Sabías que el yogur reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2

Producto fermentado para evitar hiperglucemias

Si bien el consumo de yogur forma parte de la dieta diaria, este producto fermentado tendría propiedades para evitar hiperglucemias y reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

El yogur es un alimento popular que habitualmente está en la mesa de la mayoría de los hogares. Este alimento popular parece tener propiedades que te ayudarían a reducir las probabilidades de padecer una enfermedad como la diabetes tipos 2.

La diabetes tipo 2 es una enfermedad que provoca el agotamiento del páncreas (glándula que secreta insulina). Cuando esto ocurre la insulina disminuye, la glucosa en sangre aumenta y se produce una hiperglucemia, que si se mantiene en el tiempo puede derivar en diabetes tipo 2 o insulino no dependiente.

La primera sugerencia para evitar que esto suceda es cuidarse con la alimentación y mantenerse en peso, para lograrlo es importante conocer las propiedades de ciertos alimentos, como por ejemplo el yogur.

Una investigación realizada por la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, el consumo habitual de yogur bajo en grasas puede reducir el riesgo de padecer diabetes en un 24%.

Si bien, al parecer otros productos lácteos fermentados (requesón, cottage o queso fresco) también tienen un efecto similar, es el yogur quien presenta mayores beneficios.

¿Cuánto yogur bajo en grasas consumir para obtener este efecto?

Pues bien, según los resultados del presente estudio consumiendo 125 gr. de yogur cuatro veces a la semana. Incluso, esta investigación observó que si reemplazas el consumo de ciertos snacks como patatas fritas por yogur desnatado, también se reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipos 2.

yogurth

¿Por qué se produce este efecto beneficioso?

Si bien no se sabe a ciencia cierta porque se produce este efecto beneficios, se sospecha que las bacterias probióticas que contiene pueden ser quienes le brinden a este alimento el efecto beneficioso contra la diabetes y en forma especial a la vitamina K (vitamina relacionada a la fermentación de este producto lácteo).

Conclusión. Los científicos concuerdan que existen evidencias firmes para tener en cuenta al yogur como un alimento que puede evitar el desarrollo de diabetes tipo 2. ¿Para tener en cuenta, no?

¿Sabías que el yogur ayuda a tratar la diabetes 2?

Gráfico de la encuesta: ¿Sabías que el yogur ayuda a tratar la diabetes 2?

22

No

112

¿Conoces otros alimentos que bajan la glucemia?
IMPORTANTE: La misión de "Sabías que el yogur reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

10 Comentarios en "Sabías que el yogur reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

jorge martinez ...

soy un reciente con diabetes, y no conozco nada sobre q se debe consumir, aun no estado con la nutricionista, aunque una ves fui , pero resulto ser muy costosa esa dieta

0

3 de oct, 2014 - 10:13:06

nancy mildred cofré figueroa ...

el brocoli....dicen que ayuda mucho a bajar los niveles de azucar en la sangre, y es beneficioso para la alimentación der ser humano.

0

27 de may, 2014 - 12:55:23

Octavio Dimitrakis ...

Estoy convencido que vuestra ayuda respect a mi problema de DIABETES sera muy valiosa. Necesito saber con la mayor exactitude que es lo mas aconsejable para comer y cuales son las comidas prohibidas. Gracias !!!

0

2 de jun, 2014 - 22:48:45

Alfonso Daza ...

quisiera saber cuales

0

24 de jun, 2014 - 01:52:06

elsa cepeda ...

gracias como se prepara el yogut en casa

0

10 de jul, 2014 - 12:53:22

Ma´ría Aurora Marín F. ...

No conozco otros.

0

10 de feb, 2015 - 20:03:30

katy perez ...

empezaré a consumir yogur gracias por la informacion

0

9 de mar, 2015 - 03:54:40

LETICIA VEITIA ...

deseo saber cuales yogur bajan la diabete los preparados en casa?

0

13 de sep, 2015 - 06:21:28

Diana ...

Quisiera conocer lista de alimento que estan permitidos y cuales prohibidos

0

18 de abr, 2016 - 12:35:56

Deysi ...

necesito saber la dieta semanal para bajar la glucemia

0

24 de nov, 2016 - 03:42:51

Escribe tu comentario en "Sabías que el yogur reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2"